Clausura del congreso en el PLD para elegir miembros del comite central

0
257

Este lunes los peledeístas determinarán si modifican o no los estatutos del partido para ampliar la matrícula de su Comité Político, proceso que se lleva a cabo en medio de ponderaciones de la candidatura de Danilo Medina a la presidencia de la organización.
Tras una jornada de votación en línea 2,667 delegados del Congreso tienen hasta las 10 de la mañana de hoy para decidir si aumentan de 35 a 45 los integrantes del organismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las votaciones se iniciaron este domingo en una plenaria general extraordinaria del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que contó con los inspectores Ignacio García y Juan Francisco Solano Almonte, de la Junta Central Electoral (JCE).

Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora del Congreso, explicó que el proceso de votación arrancó con 1,536 delegados conectados en línea con un único punto a decidir.

Para este lunes a las 11 de la mañana se darán a conocer los resultados de la consulta. La propuesta de modificar el artículo 23 de los estatutos fue realizada por el actual Comité Político a la comisión organizadora.

“Estamos cada vez más fortalecidos. La base fundamental de la democracia es el debate de las ideas. Nunca debemos temer a los procesos democráticos, siempre que cumplan con las reglas fundamentales que nos enseñó el profesor Juan Bosch”, aseguró Cristina Lizardo en el acto de apertura celebrado en la casa nacional.

¿ Será Danilo?

Con amplia aceptación a lo interno de la organización, sería una decisión personal del exmandatario Danilo Medina aceptar o no la presidencia del PLD, afirmó el secretario de Comunicaciones, Héctor Olivo.

“Tenemos que aprovechar sus cualidades de expresidente de la República con un liderazgo comprobado, es el compañero que tiene las mejores condiciones para eso, pero todo depende de él, tiene que emitirse una palabra de aceptación de eso, pero casi todos los compañeros, dirigentes del partido en- tienden que es la persona”, enfatizó.

Sobre las impugnaciones

La Comisión Nacional Electoral informará en la tarde las decisiones sobre las impugnaciones y reconsideraciones recibidas tras las elecciones de los candidatos a miembros del Comité Central. Desde el pasado jueves una subcomisión integrada por Abel Martínez, Esperanza de Dios Ramírez y Frank Olivares, auxiliado por un equipo legal, analizan diez impugnaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí