0
278

El tres veces ganador del premio Cy Young y campeón con los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez, es la figura deportiva más popular en la historia de la República Dominicana, reveló un sondeo realizado por Diario Libre en su página web.

En el sondeo en el que se hizo la pregunta: ¿Cuál es la figura deportiva más popular en la historia de la República Dominicana?, realizado a través de diariolibre.com, y en el que participaron 4,845 personas, Martínez dominó de la misma manera que lo hizo en su carrera de 18 años en Grandes Ligas.

Un total de 1,097 personas respondieron a favor de Martínez para un 23 por ciento de todos los votos emitidos.

El 76 por ciento de los que votaron por Martínez se encuentran en el rango de edad de 25 a 54 años de edad y el 88 por ciento de esos votantes son hombres.

El nivel de popularidad de Martínez es muy conocido en el país, sus partidos con los Medias Rojas de Boston entre 1999 y el 2004 eran un toque de queda que paralizaba el país de una manera incomparable.

Desde coros en colmados, clases en la universidad que eran detenidas y reuniones entre amigos con el pretexto de “hoy lanza Pedro” eran comunes cada cinco días en su época de apogeo en la que se convirtió en el mejor lanzador de su generación.

Martínez simple y llanamente le ponía un “stop” a todas las actividades que se celebraban en la República Dominicana cuando Pedro lanzaba y las transmisiones de Grandes Ligas para esos partidos duplicaban y hasta triplicaban la colocación publicitaria por la gran atención que generaba el quisqueyano.

En segundo lugar, aparece el recién fallecido Jack Veneno, con 727 votos, o lo que es igual a un 15 por ciento de los sufragios. El 77 por ciento de esos votos fue emitido por mayores de 45 años.

Jack Veneno, luchador, está en segundo lugar.
Jack Veneno, luchador, está en segundo lugar. ( FUENTE EXTERNA)
El sondeo fue realizado entre el 15 y el 22 de abril y los lectores de diariolibre.com podían elegir de un grupo de más de 50 figuras deportivas.

El Big Papi, David Ortiz es el tercero en el listado, con 669 votos, para un 14 por ciento.

El carisma de Ortiz, combinado con los éxitos conseguidos con los Medias Rojas de Boston, lo mantienen en este lugar preferencial del sondeo.

Mientras que el cuarto lugar lo ocupa Juan Marichal, el primer inmortal dominicano, con 659 sufragios.

En el quinto puesto aparece el nombre de Sammy Sosa, la super estrella de los Cachorros de Chicago y el hombre de los 609 vuelacercas en su carrera, con 623 votos para un 13 por ciento del total.

El legado de Sammy Sosa
Quizás por el tiempo o por la distancia que ha puesto entre él y la gente, Sammy Sosa aparece en el quinto puesto del sondeo entre las figuras deportivas más populares de la República Dominicana. En 1998, Sosa fue más que una leyenda para los dominicanos incluso tras el paso del Huracán Georges, que azotó el territorio del país.

Sosa fue legendario en la temporada de 1998 cuando junto a Mark McGwire protagonizó la gran batalla jonronera que terminó quebrando el récord de Roger Maris, de 61 vuelacercas, y con Sosa ganando el premio al Jugador Más Valioso de esa temporada.

El 91 por ciento de los votos que recibió Sosa pertenecen al rango de edad de 25 a 64 años.

Otros destacados en el sondeo son Félix Sánchez (9%) y Albert Pujols (5%).

Las dominicanas Brenda Castillo (53 votos), Yudelkis Contreras (35) y Milagros Cabral (10) también aparecen mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí