Informamos del fallecimiento del Lic. Carlos Bienvenido Evert De Windt quien partió a reunirse con el señor Jesucristo

0
386
carlos evert de windt

CARLOS BIENVENIDO EVERTZ DE WINDT
2 de noviembre de 1951 – 4 de marzo de 2023

Nació en la provincia de San Pedro de Macorís el 2 de noviembre de 1951, hijo de Isidoro Luis Bienvenido Evertz y Ana Dilia de Windt. Realizó sus estudios primarios y secundarios en su provincia natal.

Se traslada a la ciudad de Santo Domingo a la casa de una tía materna a realizar sus estudios universitarios, los cuales termina obteniendo el título de Licenciado en Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Continuó su preparación académica graduándose de Especialista en Física para Docente, más tarde como Licenciado en Educación mención Matemáticas, y luego como Agrimensor.

A la par con sus estudios, ingresa como ayudante de profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y, años después, pasa a ser Profesor Adjunto. Fue también profesor del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier. Es docente de varias generaciones, impartiendo y participando en cursos, diplomados vinculados al estudio de la física y las matemáticas.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo lo reconoce en el año en el año 1995 “por sus aportes y esfuerzos efectuados durante más de quince años al servicio de la institución”. Además, en el año 2003, le reconoce nuevamente “por su labor como docente y aportes al desarrollo de nuestro país, formando las inteligencias que dirigirán los destinos de la nación.”

Contrajo matrimonio con Melva Rodríguez, con quien procreó sus dos hijos, Carlos y Ernesto. Estos han continuado su legado, formándose el primero como contador y el segundo como abogado.

Considerado por quienes le conocieron como una persona humilde de sentimientos nobles y de firmes convicciones éticas y morales.

Falleció el 4 de marzo de 2023 en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 71 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí