Abinader anuncia ampliación de la autopista duarte y carretera Gregorio Luperón

0
278
ampliacion autopista duarte

Como parte de su itinerario por Santiago durante la mañana y la tarde de este miércoles, el presidente Luis Abinader dio inicio formal a la construcción de una ampliación de la autopista Duarte en la entrada de la provincia y de la carretera Gregorio Luperón, también llamada Turística.

Los trabajos de ampliación de la primera obra se extienden desde la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao hasta el corazón de Santiago, y consistirán en la adición de dos carriles en ambas direcciones para convertir esta avenida urbana en una vía de seis carriles en ambos sentidos de circulación.

El proyecto incluye trabajos de los drenajes pluviales, sustitución de la isleta por muro tipo New Jersey y asfaltado.

La longitud del área intervenida será de nueve kilómetros, con una inversión de aproximadamente1,600 millones de pesos. Esta obra deberá estar concluida en unos 12 meses.

Posteriormente, el mandatario procedió a iniciar los trabajos para ampliar la carretera Gurabo-Turística, que conecta a Santiago con Puerto Plata, que serán ejecutados por Ingeniería Estrella.

Con una inversión superior a los RD$1,100 millones, la obra implica la ampliación y reconstrucción de varias carreteras adyacentes.

Su longitud será de 4.58 kilómetros, atravesando el sector Gurabo desde la avenida Estrella Sadhalá y sirviendo de enlace con la provincia Puerto Plata.

El ministro de Obras Pública, Deligne Ascensión, pidió colaboración a los lugareños ya que serán necesarias expropiaciones que, según él, se pagarán en la forma justa.

Más temprano, Abinader dio el primer palazo para la construcción de un teleférico. Se espera que en horas de la noche el mandatario anuncie otras obras para Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí