Abinader declara duelo oficial por muerte del maestro José Delmonte Peguero

0
5
José del Monte

El presidente Luis Abinader declaró este jueves 25 de noviembre como día de duelo oficial por el fallecimiento del fundador y director del Coro de la Catedral Primada de América, José Delmonte.

La decisión está contenida en el decreto 763-21 y se instruye al Ministerio de Defensa a rendirle los honores militares.

Además, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Delmonte falleció ese miércoles. Llevaba tiempo aquejado de salud, dijo a Diario Libre la maestra Ondina Matos, directora de la Compañía Nacional de Cantantes Líricos.

José Delmonte, además de ser el fundador y director del Coro de la Catedral Primada de América, creó los coros de la Armada Dominicana, del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana. También instituyó el coro del Club Naco, Club Arroyo Hondo, y el departamento cultural del Club Naco, entre otras realizaciones.

Fue director general de Bellas Artes y subsecretario de Educación. José Delmonte dirigió los desaparecidos premios El Dorado. Y durante 16 años fue director del Coro Nacional.

Velatorio

Los restos de José Delmonte fueron expuestos desde la tarde de este jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Este jueves habrá una misa de cuerpo presente en el mismo lugar y el sepelio será en el cementerio Puerta del Cielo a las 11:00 a.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here