ALERTA CENTRO NACIONAL DE HURACANES

0
201

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una vigilancia de Tormenta Tropical debido a la Tormenta Tropical Fiona, que se espera llegue a República Dominicana el domingo 18 de septiembre.  El Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE) ha emitido una alerta verde para las siguientes provincias: Samaná, La Romana, La Altagracia, and María Trinidad Sánchez.  Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las áreas de advertencia en la República Dominicana entre esta noche y el lunes.  Se esperan vientos máximos sostenidos de 50 mph con ráfagas más altas y cantidades de lluvia entre 3 y 6 pulgadas, con máximos aislados de 12 pulgadas. Es posible que se produzcan fuertes lluvias, vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas afectadas.

En aras de la seguridad, se cancelaron los servicios programados para ciudadanos estadounidenses y para solicitantes de visa. La Sección Consular de la Embajada reprogramará las citas canceladas.

Acciones a tomar:

·     Manténgase actualizado sobre el clima, las condiciones de caminos y carreteras, y del agua a través de fuentes de noticias como el Centro Nacional de Huracanes  https://www.nhc.noaa.gov/

·     Hay alertas disponibles en Español en la pagina web del Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana, COE, en http://www.coe.gob.do/ y su aplicación web móvil “alertaCOE”.

·Tormenta Fiona     Póngase en contacto con la policía u otras autoridades si se encuentra en condiciones peligrosas, y siga las advertencias y las instrucciones proporcionadas. El 911 está disponible en la región capital y en algunas otras áreas -el número central de la policía turística (POLITUR) es 809-200-3500 o mediante una aplicación móvil, “POLITUR APP,” o llame a la policía nacional al 809-682-2151.

·     Se recomienda encarecidamente a los residentes y visitantes ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa Smart Traveler que permite a la Embajada compartir información de emergencia y de rutina relevante para la República Dominicana. La inscripción se completa en https://step.state.gov/.

·     Visite Ready.gov para más información sobre preparación para emergencias

·     Actualice y revise los planes de contingencia de su familia; aunque no esperamos que sea necesario evacuar, todos los ciudadanos de EE.UU. deben tener planes de evacuación que no dependan de la asistencia del gobierno de los EE.UU.

·     Asegúrese de que sus documentos de viaje estén actualizados y sean fácilmente accesibles.

·     Procure notificar a sus amigos y seres queridos si usted está seguro.

·     Nunca intente conducir por agua estancada; encontrar rutas alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí