Ayuntamiento de Santo Domingo Este y Gobierno de Japón equiparán hospital de Ralma

0
730
Hospital ralma

EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ Y EL EMBAJADOR DE JAPÓN, TAKAGI MASAHIRO, FIRMARON UN ACUERDO PARA QUE EL CENTRO ESTÉ EN CAPACIDAD DE DAR COBERTURA MÉDICA DE CALIDAD

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Gobierno de Japón anunciaron el equipamiento del Centro Médico de Salud de Ralma, Villa Faro, para lo cual la institución recibió un donativo de US$89,704, equivalentes a RD$5 millones.

El equipamiento del centro se producirá mediante un acuerdo que fue firmado por el alcalde Manuel Jiménez, y el embajador de Japón, Takagi Masahiro, quienes destacaron la necesidad de devolverle a la comunidad el hospital con capacidad para dar cobertura en salud de calidad.

Indicaron que el rápido crecimiento que ha experimentado el municipio, obliga a crear centros de salud que respondan a las necesidades de la población.

Entre los equipos donados por el Gobierno de Japón están un sonógrafo, dos electrocardiógrafos, un mamógrafo, dos autoclaves y tres unidades dentales, con los que se busca contribuir a mejorar los servicios de salud del municipio.

El alcalde Manuel Jiménez, al agradecer el donativo, informó que la ciudad se aboca a crear mecanismos que garanticen una mejor calidad en los servicios para el bienestar de los munícipes.

“Estamos comprometidos en avanzar en todas las funciones que a Ley de Municipios asigna a los ayuntamientos, incluyendo la atención en salud”, afirmó Jiménez.

Mientras, el embajador de Japón, Takagi Masahiro indicó que el Gobierno de su país está comprometido con seguir aportando al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana y seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones.

Masahiro, añadió que: “En este proyecto vamos a adquirir equipamientos médicos para este hospital (Ralma), para el bien del pueblo, porque la salud es lo primero para poder trabajar, estudiar, vivir y bailar (…) creo en la honestidad y eficiencia del Ayuntamiento”.

En la actualidad una gran parte del centro es utilizado para oficinas administrativas, privando a la población de recibir los servicios que aporta un hospital del segundo nivel de atención, como estudios de imágenes y otras especialidades médicas.

Jiménez dijo que, al momento de asumir la gestión, se comprometió con recuperar el centro y ponerlo en condiciones de ofrecer servicios de calidad a favor de los munícipes.

El centro beneficia, además de Ralma, los sectores La Esperanza, Villa Faro, Los Trinitarios, Villa Carmen y otros colindantes de la zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí