Cadena Familiar Dominicana presenta su rechazo a paro de la ADP

0
236
Roberto Fulcar

En nuestra sala de redacción hemos recibido la siguiente nota de prensa la cual podrá ver a continuación

Cadena Familiar Dominicana
Fundada en el año 2002
Representación en todo el territorio nacional
Oficina en la Calle Benito Gonzalez No. 1 Cansino 2do
Santo Domingo Este, Prov. Santo Domingo
Tel. 809-245-9818

Santo Domingo Este, Rep. Dom.
A los 04 días de abril del año 2022

NOTA DE PRENSA

Distinguidos señores de la prensa dominicana luego de saludarle afectivamente nos dirigimos ante ustedes, para expresarle los puntos tratados en nuestra reunión extraordinaria realizada el pasado sábado dos de abril del año 2022, donde los miembros reunidos en asamblea establecieron realizar el presente plan de lucha a los fines de exigirle a los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores a desistir de su llamado a paro en todo el territorio nacional, con el interés de exigirle al superior gobierno mayores reivindicaciones para su gremio, cabe destacar que en la actualidad los maestros forman parte de los empleados del estado mejores pagados, lo cual es loable y de gran orgullo para nosotros padres y madres de los estudiantes que asisten diariamente a los centros educativos.

Nuestros hijos están necesitados de recibir el pan de la enseñanza la cual constituye una obligación del estado para con nuestros infantes, no obstante cuando la pandemia todavía vigente del covid-19 infectando personas en todo el mundo nuestros niños tienen un año lectivo realizado de forma virtual, y necesitan cubrir la lagunas pendientes de este año lectivo que la pandemia obligo a todos a estar encerrados, no vemos lógico que el primer año escolar fuera de la pandemia los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores, y su presidente el Prof. Eduardo Hidalgo pretende que nuestros niños se queden fuera de las aulas, auspiciando con esto la deserción escolar, establecida por la UNESCO Y UNICEF como los generadores del trabajo infantil, toda vez que un joven de 13 a 16 años es imposible para una familia pobre mantenerse en su hogar sin hacer nada ni poder aportar a la comida de su casa, recordemos que nuestros niños en las escuelas tienen garantizada desayuno, almuerzo y merienda lo que representa un gran ahorros para nosotros los padres y madres miembros de la CADENA FAMILIA DOMINICANA.

POR TANTO REPUDIAMOS CON VEHEMENCIA Y ENERGIA LOS DESEOS DE LA ASOCIACION DOMINICANA DE PROFESORES ADP de mantener a los profesores fuera de las aulas, que bueno sería si ellos dejaran de pensar en sus beneficios personales y pensaran un poco más en los niños, niñas y adolescentes ya que con su insistencia termina arrojándolos a las calles a delinquir.

No es posible en este momento cuando a penas nuestro país por el trabajo incansable del Ministro de Educación Dr. Roberto Furcal, y todo su equipo de trabajo que estableció la necesitad que los jóvenes no perdieran el pan de la enseñanza y también a todos los profesores que pusieron de su parte para a través de los celulares y plataformas digitales mantuvieron la enseñanza a nuestros niños, comprendemos que no todo está perdido, si no mas bien que las consignas y decisiones políticas, quieren hoy dejar a nuestros hijos fuera de las aulas, lo cual reiteramos es inaceptable.

Por tanto, externamos nuestro frontal rechazo a esta decisión de la ADP, cuando el presidente Luis Abinader les ha llamado a la mesa del dialogo, recuerden que los afectados son nuestros niños, jóvenes y adolescentes, que cada día conforman un gran nivel de nini, que ni estudian ni trabajan siendo caldo de cultivo para las pandillas y directores del crimen organizado que usan a nuestros hijos en todo tipo de actividades en contra de la ley.

Apelamos a usted en nuestra institución a que todos expresemos nuestro rechazo unánime a dicha actitud, y el respaldo al Dr. Roberto Furcal, que está trabajando en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Firman dicha nota de prensa Lic. Pedro González, coordinador nacional de la Cadena Familiar Dominicana, Prof. Cesar Diaz en Azua, Licda. Marcia Guerrero en la Romana, Lic. Domingo Rodríguez en San Pedro de Macorís, Lic. Héctor José Rodríguez en Nagua, Licda. Francisca Ramirez en Cotuí, Lic. Félix Fermín en Barahona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí