Canelo Álvarez peleará el 27 de febrero ante Avni Yildirim

0
206
ESPN

La estrella más grande del boxeo, Canelo Álvarez, regresará al ring el 27 de febrero contra su retador obligatorio Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, de acuerdo a fuentes confirmadas por ESPN. La pelea se transmitirá en DAZN y otras plataformas de cable PPV en todas partes excepto México.

Será una defensa del título muy ocupada para Álvarez (54-1-2, 36 KOs), quien viene de una victoria dominante por decisión unánime sobre el campeón previamente invicto Callum Smith el 19 de diciembre, allí ganó los cinturones de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la revista The Ring.

«Canelo está en el gimnasio y ha estado trabajando y entrenando, esperando la fecha», dijo el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso. «Y aprovechar la preparación que tuvimos durante la mayor parte del año pasado sin pelear».

Después de un acuerdo con el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, Álvarez está en camino de pelear nuevamente el 8 de mayo, el fin de semana posterior al Cinco de Mayo, contra el campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Billy Joe Saunders. Esa pelea aún no es oficial, pero se espera, con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Caleb Plant como una opción secundaria.

Álvarez tiene planes de unificar los títulos de la división de peso supermediano con Saunders y Plant, los otros dos campeones en la división.

Yildirim (21-2, 12 KOs) no ha peleado desde una derrota por decisión técnica dividida en febrero de 2019 ante Anthony Dirrell. Ha sido el retador obligatorio del CMB de Álvarez desde antes de la pelea de Álvarez-Smith. Álvarez y Reynoso querían cumplir su compromiso con el CMB luchando contra Yildirim antes de continuar su búsqueda a través de los campeones de peso supermediano.

«Yildrim es un peleador fuerte. Es un peleador que se ha ganado su lugar en el boxeo para llegar a donde está como el retador número uno del mundo», dijo Reynoso. «Tuvo una pelea contra Anthony Dirrell, que me pareció que se lo quitaron y se la dieron a Dirrell debido a un corte. Fue una pelea por el título mundial y [incluso con una derrota] se convirtió en un retador oficial. Es un tipo que ha trabajado honestamente para estar allí y es peligroso, fuerte, tiene buen golpe y mucha confianza».

Esta será la primera pelea de Álvarez en Miami, un lugar que ha disfrutado durante mucho tiempo. Los boletos se venderán para que los fanáticos puedan asistir hasta la capacidad pandémica del covid-19 permitida en el Hard Rock Stadium, donde los Miami Dolphins y los Miami Hurricanes juegan sus partidos de fútbol en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí