CARLOS PEÑA AFIRMA FIDEICOMISOS DEL PRM SON PRIVATIZACIONES

0
145
Carlos Peña

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña afirmó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, entregó los recursos del pueblo a empresarios a través de la figura de “fideicomiso”, siendo en la práctica lo mismo que las privatizaciones que realizó el ex presidente Leonel Fernández con las Edes y otras empresas estatales.

El candidato presidencial, puntualizó que Punta Catalina es un proyecto bueno, muy mal hecho, que se hizo sobre la base de la corrupción y el soborno, excelente proyecto muy mal gestionado que deja al Estado 200 millones de dólares.

El experto energético confirmó que este potencial le genera al gobierno 300 millones de dólares, por lo que no ve necesidad de privatizar dicha obra.

Peña, dijo que su enfoque de gobernanza estará fundamentado en cinco pilares que son Seguridad Ciudadana, Seguridad Social, Seguridad Nacional, Seguridad Alimentaria y Seguridad en el acceso a bienes y servicios para facilitar la vida del dominicano.

Afirmó que su propuesta de para combatir la inseguridad ciudadana tratará la creación de empleos e incentivos fiscales a empresarios que contratan jóvenes y adultos, y así disminuir la delincuencia e inseguridad en el país.

Una de las facilidades consistirá en la eliminación del anticipo, considerándolo como un impuesto predictivo e injusto, que reduce la capacidad de capital para que los empresarios puedan reinvertir.

Sobre Seguridad Social y salud de los dominicanos, manifestó que su propuesta consiste en dotar de centros de atención primaria para descongestionar los centros hospitalarios de segundo y tercer nivel, y enfocar esfuerzos en salud preventiva.

El dirigente político, expuso que sobre Seguridad Nacional, su plan de gobierno contempla proteger la frontera con la construcción de un muro multifuncional y no una “malla de gallinero”, como el construido por el gobierno actual, y resguardar las costas y espacio aéreo para evitar el tráfico de estupefacientes.

Agregó que la seguridad alimentaria es prioridad para él, debido a que el 80 por ciento de la tierra de República Dominicana está siendo subutilizada y los productores locales no son incentivados.

Carlos Peña, afirmó que la segunda vuelta electoral está planteada, y recordó que Luis Abinader ganó las elecciones con el voto del 22% del electorado, al tiempo de aseverar que de cada 100 dominicanos, solo 22 votó por el actual presidente en las elecciones de 2020, siendo esto preocupante para la democracia y la participación ciudadana, quienes han perdido la confianza por los políticos corruptos.

Recalcó que el partido que representa, Generación de Servidores, es la cuarta fuerza política que no busca pactar más que con Dios y con el pueblo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí