CODUE pide tener cabeza fría frente a problemáticas del vecino Haití

0
13
Cddue sobre crisis haitiana

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) pide a la población dominicana tener la «cabeza fría» frente a las problemáticas del vecino país de Haití.

El pastor Feliciano Lacen Custodio dice que la gravedad de la situación que se vive en esa nación ha superado lo imaginable, y que lamentablemente las soluciones siguen sin presentarse.

Indica que el desastre de Haití tiene dueños que no quieren aceptar su responsabilidad y beneficiarios que no tienen el menor interés en que se resuelva.

“Es falso de toda falsedad que en la República Dominicana exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros y organismos internacionales, ya que nuestra nación es de la más diversa en cuanto a color de piel por las diversas mezclas culturales existentes”, sostuvo Lacen Custodio.

Considera que organismos internacionales tienen «planes dañinos» de crear un clima de inestabilidad para así tener excusas de sancionar el país.

Manifestó que cada país tiene derecho soberano de dirigir sus procesos migratorios sin tener que ser considerado racista utilizando el protocolo establecido por la ley.

También mostró desacuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) tras estos indicar que el país ha deportado 1,800 niños sin sus padres hacia la nación haitiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here