COE prohíbe el uso de playas y piscinas

0
8
COE
Rueda de prensa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este domingo una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para prevenir y enfrentar los posibles efectos del paso por el país de la depresión tropical Grace.

Entre las disposiciones se encuentra la prohibición del uso de las playas, balnearios y zonas aledañas desde las 5:00 de la tarde del domingo hasta las 6:00 de la tarde del martes.

La medida está contenida en la resolución DJ-024721 del Ministerio de Turismo, que también prohíbe en ese mismo periodo las actividades en áreas abiertas, turismo de aventuras, y transporte marítimo, uso de piscinas durante el paso de Grace.

En torno a los hoteles, establece que deberán limitar sus servicios en los restaurantes ubicados al aire libre y tomar medidas de precaución, además de dar seguimiento a los boletines y lineamientos de las instituciones de protección civil.

Mientras que el Ministerio de Trabajo, mediante su resolución 22/21, instruyó a los empleadores de empresas que localizadas en áreas declaradas bajo alerta roja por el COE flexibilizar sus jornadas de trabajo, suspender las actividades comerciales no esenciales, hasta tanto se degrade el nivel de alerta en su localidad y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad física de sus empleados.

Desplazados

La Defensa Civil informó que en el ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, se encuentran albergadas en escuelas 16 personas y 10 en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, mientras que en la provincia San Juan hay personas desplazadas a casa de familiares.

El Comité de Operación de Presas y Embalses informó que se está regulando el Contra embalsé Las Barías, el cual está descargando 243 metros cúbicos por segundo para llevarla a la cota 245 y contemplan vertido en la Presa de Sabana Yegua, para que tengan capacidad de almacenamiento ante las lluvias que se esperan. En tanto que se están vertiendo en las presas de Hatillo y Rincón.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó la alerta roja para 20 provincias y amarilla para 11 provincias, pese a que la tormenta tropical Grace se degrado a depresión tropical.

En rueda de prensa, el COE ratificó que en alerta roja se mantienen La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Azua.

Mientras que en amarilla están Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón , Santiago Rodríguez e Independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here