Colegio Médico pide quitar requisito de prueba de antígeno para realizar la PCR

0
235
senen caba

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, exigió a las autoridades eliminar la disposición que obliga a las personas a realizarse una prueba de antígeno para acceder a una prueba PCR, ya que no todos los ciudadanos disponen de recursos para pagar los test de COVID-19.

Caba aseguró que las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y los laboratorios privados se enriquecen con esta medida, ya que una prueba antigénica cuesta dos mil pesos.

El galeno afirmó que la prueba de antígena marca falso positivo para la variante ómicron, por lo que las autoridades deben abocarse a realizar solo PCR.

En abril de 2021 la Superintendencia de Salud y Riego Laboral (Sisaril) emitió la resolución 237-2021, que estableció el límite de cobertura subsidiada de diagnósticos COVID-19.

En esta resolución se explica que para solicitar autorización de la prueba PCR, los afiliados o no afiliados deberán presentar los resultados de la prueba de antígeno ante los laboratorios u otros Prestadores de Servicios de Salud (PSS) mediante una foto o el documento físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí