Los colombianos Caimanes de Barranquilla enviaron un mensaje contundente sobre lo que vienen a buscar a la Serie del Caribe con un ramillete de cuatro carreras en el cuarto inning para imponerse 6×1 a los venezolanos Navegantes del Magallanes.
Siete pitchers se combinaron para limitar a los bates magallaneros a solo cuatro hits y una anotación. Con el madero, la ofensiva descargó 14 imparables sobre el estadio Quisqueya en el segundo partido del torneo de seis países.
Luis Moreno (1-0) se anotó el triunfo al subir al montículo en lugar del abridor Eduard López, quien solo pudo cubrir una entrada y dos tercios. Moreno sacó un episodio y un tercio en blanco, sin admitir hits.
El racimo de cuatro rayitas del cuarto acto comenzó a encaminar el lauro de Caimanes.
Carlos Arroyo impulsó a Brayan Buelvas con sencillo y Harold Ramírez hizo lo propio con el taiwanés Tsung-Che Cheng. Reynaldo Rodríguez, quien jugó con Magallanes en la temporada pasada del béisbol venezolano, así como en la campaña 2018-2019, coronó el rally con un inatrapable al jardín izquierdo con el que anotaron Arroyo y Ramírez.
El quinto inning trajo una rayita más.
El venezolano de Grandes Ligas Sandy León siguió castigando a los Navegantes de su país con un hit a la izquierda que fletó a Mauricio Ramos, embasado por error del antesalista Niuman Romero.
Y en el octavo capítulo, Brayan Buelvas remolcó a Daniel Angulo.
Magallanes descontó en el noveno: Ángel Reyes dio triple y anotó con elevado del emergente Francisco Arcia.
A primera hora, Astronautas de Los Santos (Panamá) dominaron 3×2 a Criollos de Caguas (Puerto Rico).