Cultura ofrece formación artística libre de costo, a través de las Escuelas Libres

0
273
escuelas libres

El Ministerio de Cultura realiza ingentes esfuerzos para proveer a la ciudadanía de las herramientas que le permitan dar rienda suelta a su talento y creatividad en el ámbito de las artes, y que, a su vez, puedan convertirse en un medio de subsistencia y progreso social.

Por este motivo, la actual gestión de la institución, encabezada por la ministra Milagros Germán, impulsa el trabajo que realiza el Sistema Nacional de Escuelas Libres.

Una muestra de ello ha sido la exitosa celebración de “Mi Cultura Navideña” en el Centro Cultural T3, ubicado en la estación del teleférico de Sabana Perdida, el pasado sábado 11.

Las exhibiciones estuvieron a cargo de estudiantes de diversas edades de los diferentes programas formativos del sistema, y fueron disfrutadas por cientos de personas desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Esta actividad forma parte de la programación de “Noches de Navidad”, que celebra Cultura del 10 al 19 de diciembre en distintos escenarios de Santo Domingo, siendo este centro el escogido para hacer partícipes de esta fiesta cultural a ciudadanos de diversos distritos de la ciudad.

Asimismo, esta iniciativa responde a los objetivos del ministerio de impulsar las industrias creativas y el desarrollo de la economía naranja, en su empeño por visibilizar el aporte de la cultura al producto interno bruto del país.

Escuelas Libres en SD y provincias

Al referirse al tema, el director general de Escuelas Libres, el músico David Almengod, manifestó que “Mi Cultura Navideña” ha servido de plataforma para dar a conocer masivamente el trabajo que viene realizando esta entidad en distintos sectores de Santo Domingo, fundamentalmente en Sabana Perdida.

De la misma manera, Almengod explicó que es importante que los residentes en este sector, así como en Gualey, Villa Mella y otros sectores aledaños, sepan que el Ministerio de Cultura ha instalado una Escuela Libre con ingreso gratuito en el Centro Cultural T3, en la cual está disponible un programa de formación artística para el público en un espacio con todas las comodidades.

Igualmente, destacó que el Sistema Nacional de Escuelas Libres tiene habilitados un total de 28 centros en diferentes puntos de Santo Domingo y otras provincias del país.

En la capital, dichas escuelas han sido instaladas en sectores como Capotillo, Ciudad Colonial, Herrera, Manoguayabo, Pantoja y Guachupita, entre otros, y, en el resto del país, estos centros se han abierto en Haina, Azua, La Romana, Moca, La Vega, Samaná, Santiago de los Caballeros, Bonao y Monte Plata, entre otras provincias.

Almengod destacó que los programas formativos artísticos son impartidos de manera gratuita por una plantilla de profesores con vasta experiencia y grandes conocimientos en cada disciplina.

Para obtener más información sobre los programas y su localización se puede acceder a @escuelaslibress en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí