Dirección General de Aduanas presenta nuevo programa de pasantías

0
7

La Dirección General de Aduanas (DGA) presentó su nuevo programa de pasantías para este año, según se informó en un comunicado de prensa.

Se trata de “Pasantías DGA 2021”, una plataforma de formación que busca convertirse en un escenario para que jóvenes universitarios aprendan sobre las diversas áreas y servicios que ofrece la institución.

Según el director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, el objetivo es facilitar la incorporación de jóvenes en el mercado laboral.

“Fomentando de esta manera su preparación profesional a los fines de garantizarles el éxito en su primera experiencia laboral y haciéndolos partícipes del cambio y la recuperación económica del país que estamos impulsando desde la ‘nueva aduana’”, agregó.

Los pasantes pertenecen a las carreras de Administración de Empresas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Finanzas, Recursos Humanos, Economía, Tecnología, Ciencias Jurídicas, Salud Ocupacional, Ingeniería Industrial y Auditoría.

Los participantes vienen de las universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), APEC, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), entre otras.

El director general de Aduanas anunció que en cada promoción, se seleccionarán tres pasantes para formar parte de la DGA. Además, los participantes obtendrán una carta de recomendación de la DGA que les apoyará en su camino laboral.

Las pasantías, pautadas para extenderse por unas 11 semanas, aproximadamente, se seguirán realizando durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here