Director de la CAASD encabeza jornada de limpieza en cañadas del Gran Santo Domingo

0
65
limpieza de cañadas caasd

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, encabezó una jornada de limpieza de cañadas en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia.

Durante su recorrido junto a colaboradores de la CAASD y dirigentes comunitarios, Suberví explicó que el objetivo de los operativos que se realizaron de manera simultánea es contribuir a elevar el nivel de salubridad y frenar la propagación de enfermedades en las zonas de mayor vulnerabilidad del Gran Santo Domingo.

“Con estas acciones buscamos mejorar la calidad de vida de la población y evitar la expansión de enfermedades en las personas que viven cerca de afluentes”, manifestó el funcionario.

Dentro de los barrios intervenidos están Los Girasoles, en el Distrito Nacional, Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, entre otros.

En Los Girasoles, el funcionario escuchó las inquietudes de sus moradores, a quienes prometió solucionar a través de la entidad gubernamental el saneamiento de la cañada de esa localidad.

“Vamos a hacer el proyecto, es un compromiso que en estos cuatro años la cañada de Los Girasoles quedará resuelta como hemos hecho en otras. Podríamos incluir en la obra una ciclovía, un parque o hasta un espacio para practicar deportes, dependiendo las necesidades requeridas” prometió.

En la jornada, personal de la institución recolectó una gran cantidad de desechos sólidos en la academia de béisbol Los Girasoles.

El ingeniero Suberví, se trasladó a la cañada Yaguaza, en el barrio Las Diez Tareas del sector Los Guaricanos, siendo recibido por comunitarios del municipio Santo Domingo Norte, a quienes les explicó que se contempla realizar una especie de mirador luego de la intervención en ese proyecto con el objetivo de embellecer el área.

De igual modo, hizo un llamado a la protección de las áreas verdes, crear conciencia y no tirar basura en los afluentes, afirmando que esas acciones generan brotes de enfermedades en las comunidades.

En otro orden, destacó los trabajos realizados por la CAASD en beneficios de la población en lo que va de gestión, como es la incorporación de nuevos equipos de bombeos para la producción de agua en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que ha tenido un aumento de un 20%.

“Gracias a la entrada en funcionamiento de los equipos de bombeos, el incremento ha sido de más de 37 millones de galones diario”, resaltó.

Dijo que esos niveles de producción significan garantía de suministro para la población del Gran Santo Domingo.

“Vamos avanzando con acciones firmes para garantizar la calidad de vida de la población dominicana”, expresó.

Durante la jornada, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, estuvo acompañado del subdirector de la institución Francisco Campusano, el encargado de la Dirección de Servicios Sociales, Manuel Núñez, y otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here