Dominicanos acuden a los cementerios por conmemoración del Dia del Padre

0
244
campo santos
Dominicanos recuerdan a padres fallecidos

Hoy no debería ser un domingo cualquiera, pero el transitar las calles sugiere que sí lo es. República Dominicana conmemora el Día del Padre de una manera “floja” desde el punto de vista comercial pero muy activa si se visitan los campos santos.

En las calles y estrechos pasillos del Cementerio Nacional Máximo Gómez el vaivén de la gente fue notorio. Muchos se detenían en los puestos de flores y velones- aunque pese a eso, los vendedores afirmaban que “la cosa estaba floja”, tal como consideraron Flasina Campusino y su hermana- otros se agrupaban en espera de algún familiar para recordar juntos a sus padres y/o abuelos.

Para María Magdalena Grullón es la primera vez que conmemora la fecha en este tipo de lugar; ya que su papá falleció en enero de  este 2022. “Estoy triste. Mi papá era una persona agradable y querida, por esa razón mis hermanos y yo nos reunimos aquí para hacer una oración cristiana y de una manera u otra estar con él”.

En el caso de Ramón Sánchez, quien es huérfano de madre y padre, no siempre tiene las fuerzas para visitar las tumbas de ambos, que partieron hace 12 y 13 años, respectivamente. Para él es como si hubiera ocurrido ayer, “eso yo no lo he podido superar, vengo por la obligación de hijo, pero me da mucha nostalgia porque fueron padres ejemplares… no tengo palabras para describir el amor que nos dieron a mí y a mis hermanos”. En miras de honrarlos, como padre de dos hijos, trata de replicar lo que recibió de ellos, inculcándoles buenos modales, educación, buen trato a los demás y un estilo de vida de constante superación.

El amor transciende el tiempo y la dureza de la muerte. Es la conclusión a la que se puede llegar al escuchar el testimonio de Nuris De Castro. Su padre falleció hace más de 35 años y todavía el hablar de su partida le entrecorta la voz, “me hubiese gustado hacerle un regalo, pero ya no es posible. “Hicimos una oración y le pusimos flores. Mi papá era muy cariñoso, nunca nos dio pela y era muy bueno”; dice en compañía de sus sobrinas que también fueron a visitar la tumba de su progenitor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí