Dominicanos duros en su juego de fogueo contra Bravos de Atlanta previo al Clásico Mundial de Beisbol

0
718
Clasico mundial

El inicialista Robinson Canó conectó un cuadrangular de tres carreras, Julio Rodríguez y Teoscar Hernández remolcaron una vuelta cada uno y la República Dominicana dominó en su primer partido de exhibición con miras al Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 9-0 a los Bravos de Atlanta, en un partido celebrado en el CoolToday Park.

Los dominicanos produjeron en grande en la tercera entrada, a ritmo de merengue en las bocinas internas del parque, cuando 10 bateadores fueron al plato, produciendo cinco anotaciones.

Willy Adames recibió boleto, y Jeremy Peña le siguió con doble. Julio Rodríguez le siguió con elevado de sacrificio con la primera carrera de la tarde.

El bateador designado Rafael Devers entregó el segundo out del episodio con elevado al receptor y Manny Machado recibió un boleto, antes que Hernández ligara hit al prado izquierdo para impulsar la segunda vuelta quisqueyana.

Eso abrió el paso para Canó, que desapareció la pelota por el jardín derecho, motivando aplausos y algarabía de la fanaticada quisqueyana presente en el parque.

“Cuando uno trabaja mucho, lo que ve son buenos resultados y estos son los resultados de todo lo que hemos hecho. Todo el mundo está en la misma página y hay un buen ánimo en el dugout”, dijo Canó después del juego. “La química está muy buena”.

El gerente general Nelson Cruz abrió la llave nuevamente en un sexto inning de cuatro carreras, con un cuadrangular al jardín izquierdo, lo que imitó el jugador prestado Jeremy Celedonio. Jean Segura coronó la cuarta vuelta con un sencillo remolcador que puso el juego 9-0.

El abridor dominicano Cristian Javier trabajó dos entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, tolerando apenas tres indiscutibles y con un ponche.

“Me sentí muy bien en el partido, estuve en control de mis lanzamientos y las cosas salieron tal y como lo habíamos planificado”, dijo Javier después de su presentación.

Javier destacó el buen ánimo en el clubhouse del equipo dominicano y agradeció a Héctor Neris y Rafael Montero por los consejos que ha recibido sobre el torneo.

El dirigente Rodney Linares se mostró complacido con los resultados y adelantó los planes para el encuentro del jueves contra los Mellizos.

“Atacamos bien en términos ofensivos. Para el próximo juego alternaremos a los que jugaron de titulares para ver la otra cara del juego”, indicó

Luego de Javier, lanzaron Domingo González (prestado de los Bravos); Roansy Contreras agotó un episodio y toleró un doble, pero sin carreras. Génesis Cabrera y Yimi García tiraron una entrada cada uno sin aceptar libertades.

Por la República Dominicana, Robinson Canó y Nelson Cruz, un jonrón cada uno. Jean Segura y Ketel Marte, tres hits por cabeza y Jeremy Peña ligó doble y anotó un en la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí