Educación interviene 580 centros educativos para su cuidado y reparación

0
365

Del ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que la institución ha intervenido cerca de 580 planteles para cuidado de la planta física y reparaciones.

El funcionario explicó que simultáneamente se ejecuta otro programa de “acondicionamiento correctivo” para todos los planteles que lo requieran en todas las provincias y municipios.

Fulcar lamentó que debido a obstáculos legales y otras dificultades heredades por la actual administración, el gobierno no ha podido cumplir con su meta de inaugurar para la fecha al menos cien nuevos centros educativos.

Dijo que el nuevo centro educativo inaugurado este domingo en Montellano, Puerto Plata, además de ser el primero en la gestión del presidente Luis Abinader, “se realiza esta inauguración en un momento singular de la educación dominicana”.

El ministro dijo que la presencia de la pandemia del COVID-19 obligó al mundo a procurar alternativas para evitar un radical colapso de los sistemas educativos y, con ello, una tragedia educativa, cultural e histórica que implicaría el congelamiento de los procesos del desarrollo universal.

Destaca que para la República Dominicana el distanciamiento físico y el encierro impuesto por el coronavirus constituyó un desafío más fuerte y elevado que para el promedio del resto de los países, a causa no sólo de las pronunciadas carencias de nuestro desfasado sistema educativo, sino también de la suma de brechas acumuladas en campos como electricidad, agua, internet, sistemas sanitarios, falta de dispositivos tecnológicos, estado de la planta física escolar, limitados recursos didácticos, entre otros.

Fulcar resaltó que la creatividad y determinación del gobierno y del pueblo dominicano han estado viviendo su más grande desafío histórico, el de garantizar la continuidad de los procesos educativos aún en medio de la pandemia, proporcionando educación para todos nuestros estudiantes sin desmedro de su salud, la de la comunidad educativa y de las familias.

“Pero este país, agrega, que nunca ha dejado de luchar y que nunca se rinde, tiene en marcha hoy una moderna articulación multimedios que, combinando la radio, los cuadernillos, la televisión y la internet, está llevando a toda nuestra comunidad estudiantil la educación que no podíamos permitir le faltase, y lo estamos haciendo con visibles estándares de calidad, dignos del reconocimiento de nuestra sociedad y de la comunidad internacional”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí