El 30% de los húngaros ya tiene una dosis gracias a las vacunas rusa y china

0
256

Hungría ha vacunado a algo más del 30 % de su población con al menos una dosis de una de las cinco vacunas anticovid que administra, incluidas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, no autorizadas por la Unión Europea (UE).

Pese a que el país magiar es así el segundo de la UE, detrás de Malta, que más rápidamente avanza en la inmunización, se mantiene alta la tasa de muertes por covid.

A día de hoy, 2.969.647 de los 9,7 millones de habitantes de Hungría ha recibido al menos una de las dos dosis que requiere la inmunización completa mediante las vacunas citadas, así como las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

A ellas se añadirán a partir de este martes el fármaco de Janssen, que solo requiere ser administrado una sola vez, y del que este país recibió su primer contingente, de 28.800 dosis, según informó el director del Grupo de Vacunación, István Györgyi.

Estas vacunas serán destinadas a las pequeñas localidades rurales, alejadas de los grandes centros sanitarios, donde serán inyectadas a las personas de todas las edades por equipos móviles en autobuses del ejército, agregó Györgyi.

Hungría registró en las últimas 24 horas 272 fallecimientos por covid, con lo que el número acumulado de víctimas mortales de la pandemia alcanzó las 23.900.

Según los últimos datos publicados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la tasa de fallecimientos, de 315 por millón de habitantes en las últimas dos semanas, es la más elevada de la UE.

Un total de 10.818 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 1.209 están conectadas a respiradores. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí