El Consejo Nacional de Educación aprueba iniciar la adecuación curricular

0
228
consejo nacional de educacion
Reunión consejo de educación

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó actualizar el currículo de los niveles educativos, las modalidades y subsistemas de acuerdo con la nueva realidad planteada por la pandemia del Covid-19.

El ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, dijo que el proceso de adecuación curricular se realizará con la participación activa de todos los sectores y organizaciones del ámbito educativo, mediante un amplio proceso de consulta y jornadas de trabajo.

“El proceso de adecuación curricular será realizado por el viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y coordinado por la Dirección General de Currículo con la participación de los Niveles educativos, Modalidades y Subsistemas y los diferentes sectores de la sociedad”, apuntó.

Fulcar, dijo que la actualización del currículo parte de lo establecido en el Artículo 63 de la Ley General de Educación 66-97, que señala que “La educación dominicana estará siempre abierta al cambio, al análisis crítico de sus resultados y a introducir innovaciones. Los cambios deben ser producto de las necesidades, de la reflexión, de las investigaciones y del aprovechamiento de experiencias anteriores”.

Igualmente afirmó que el artículo 64 de la Ley General de Educación 66-97 establece que “El currículo será flexible, abierto y participativo. La flexibilidad del currículo permitirá respetar las especificidades de los diferentes niveles, ciclos y grados, las características de los educandos y las capacidades de los maestros, así como las características y necesidades de las diferentes regiones y comunidades del país”, dijo Fulcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí