EL DESFILE MUNICIPAL DE CARNAVAL SE REALIZARÁ EL DOMINGO 26 DE FEBRERO A LAS 2:00 P.M. EN LA AVENIDA ESPAÑA

0
170
Anuncio carnaval santo domingo este
Febrero mes de la patria y carnaval

EL DESFILE MUNICIPAL DE CARNAVAL SE REALIZARÁ EL DOMINGO 26 DE FEBRERO A LAS 2:00 P.M. EN LA AVENIDA ESPAÑA

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su Dirección de Cultura, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar del desfile tradicional de carnaval del municipio, a realizarse el domingo 26 de febrero, a las 2:00 p.m. en el malecón de la avenida España.

Se espera la participación de unas 40 comparsas de todo el municipio y 10 invitadas de otras regiones del país, divididas en siete categorías: Alibabá, Diablos Cojuelo, Fantasía, Creatividad, Tradicional, Histórica e Individual. En cada categoría serán premiados los tres primeros lugares, con un monto total de RD$1 millón 150 mil.

“Al igual que con las fechas patrias, con las clases de música y arte, y el rescate de monumentos y espacios simbólicos, retomamos y relanzamos nuestro desfile de carnaval, en alianza con los trabajadores culturales organizados. Nuestra meta es tener una ciudad abrazada a lo mejor de nuestros valores y nuestra cultura”, explicó el alcalde Manuel Jiménez en la rueda de prensa de convocatoria.

En esta ocasión los grupos carnavalescos participantes recibirán un aporte de un millón de pesos en calidad de donativo, que serán utilizados para preparar las indumentarias que usarán durante el desfile.

Reyes del Carnaval

En esta entrega del carnaval serán coronados como reyes el señor Darío De Jesús, mecenas de la cultura municipal y organizador del primer desfile de carnaval en el municipio: y la señora Betania Fabián Del Rosario, destacada carnavalera de la demarcación, ganadora de varios premios en creatividad popular.

Premio Andrés Álvarez (El Chino)

En esta versión, el Ayuntamiento desde ahora deja constituido el Premio Andrés Álvarez, en honor al destacado gestor cultural, artesano y pionero en la elaboración de máscaras en Santo Domingo Este.
El premio tendrá un monto en metálico de RD$100 mil que serán otorgados a una persona o institución que trabaje en pro del carnaval en el municipio.

El ganador o ganadora será anunciado en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí