Emergencias de clínicas y hospitales de Higüey están saturadas por COVID-19

0
278
emergencia en higuey

La quinta ola del COVID-19ha provocado que una gran cantidad de personas adultas, jóvenes y niños se den cita a la oficina provincial de Salud Pública en el municipio de Higüey, con la finalidad de saber si están contagiados.

En relación a esto, el epidemiólogo de esa entidad, Tony Caraballo, dijo que debido al rebrote que ha habido están asistiendo muchas personas a hacerse la prueba y que para darle respuesta a la población, esa entidad ha colocado siete puestos nuevos de toma de muestras.

“Aún así nos vemos un poco apretados para brindar el servicio, pues en estos últimos días se están realizando hasta 500 pruebas diarias aproximadamente”, apuntó.

Expuso que de esas pruebas que realizan a diario, que la organizan en grupos de diez, a veces, salen hasta cuatro personas positivas, lo que sería un 40 %.

El especialista indicó que se hace necesario concientizar a la población a que guarde las medidas sanitarias, como es el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, lavado de manos y no aglomerarse.

Emergencias abarrotadas 

De su lado, la doctora Mercedes Cueto, coordinadora de programas en la Dirección Provincial de Salud, dijo que todas las emergencias están saturadas en relación a los virus del COVID-19 y la influenza, tanto en los centros privados, como en los públicos.

“Están acudiendo muchas personas con síntomas respiratorios a checarse, a que se les indique la prueba del COVID-19 y luego de que tienen el diagnóstico, a buscar el manejo”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí