Episcopado dominicano expreso sus sentidas condolencias al pueblo haitiano

0
251
episcopado dominicano
sentidas condolencias al pueblo haitiano

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó este martes “sus más sentidas condolencias” a sus homólogos haitianos por el terremoto que asoló a esa nación el sábado pasado causando casi dos mil muertos, hasta el momento, y miles de heridos, además de daños en infraestructuras.

El pésame y solidaridad de los religiosos dominicanos fue manifestado a través de una misiva enviada por el arzobispo metropolitano de Santiago y presidente del CDE, Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, a monseñor Launay Saturné, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití. La carta está firmada también por el obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la CED, Faustino Burgos Brisman.

“En nombre propio y en el de la Conferencia del Episcopado Dominicano expresamos nuestras más sentidas condolencias por las personas fallecidas en el reciente terremoto que tanto dolor ha causado a la hermana República de Haití”, indicó.

Los obispos dominicanos, además, de lamentar “tan terrible suceso” indicaron que están orando por “el eterno descanso de los fallecidos y orando por la pronta recuperación de los que han sido lesionados”.

“Con pena hemos sabido de la muerte de algunos sacerdotes y laicos e, incluso, de las heridas recibidas por el cardenal Chibly Langlois. Oramos por su salud”, dice el texto.

La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó también “su satisfacción” de las ayudas internacionales que comenzaron a llegar a la nación, incluyendo las de República Dominicana. El Gobierno dominicano envió 60 mil libras de medicamentos e insumos sanitarios a Haití el domingo, un día después del sismo.

“Deseamos vivamente que alcancen el volumen necesario, de modo que ayuden a paliar los grandes daños causados por el seísmo”, subrayó la entidad en la carta enviada este 17 de agosto.

La CED promete recolectar entre sus fieles algunos fondos para hacerlos llegar a la Conferencia Episcopal de Haití, “con la esperanza de que nuestra humilde contribución también pueda ser de ayuda en tan lamenta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí