Esmeralda Richiez fue sometida a una actividad sexual violenta, según análisis del Inacif

0
414
Esmeralda Richiez Higuey

La adolescente Esmeralda Richiez fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado. Eso llevó a que su corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre a su cuerpo hasta que le provocó la muerte.

Así lo especifican los estudios a los que sometieron el cuerpo de la menor en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En un principio los familiares de Esmeralda denunciaron que a la menor le dieron a tomar unas píldoras abortivas, que le provocaron un sangrado. Sin embargo, la autopsia indica que a la adolescente la sometieron a una actividad sexual violenta que desencadenó un shock hipovolémico.

Sobre el caso, la investigación indica que la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, Higüey. Lo hizo en compañía del maestro, así como del primo del profesor, Morillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangraba. Por ello sus padres la ayudaron y se quedó en su habitación.

Los padres de la adolescente encontraron a la menor sin vida en el baño de su residencia al día siguiente.

Tan pronto trascendió lo de la muerte de la adolescente, el profesor John Kelly Martínez se entregó a la Policía. Posteriormente quedó preso.

Hoy el Ministerio Público depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Higüey, la solicitud de medida de coerción en contra del profesor y su primo.

La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, principal imputado, mientras que contra Rubiel Morrillo Martínez pidió la imposición de presentación periódica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí