Explosión hace colapsar puente que une Rusia con la península de Crimea

0
220
explosion puente Rusia en Crimea
Guerra con Rusia

Una explosión provocó el sábado el derrumbe parcial de un puente que une la anexionada península de Crimea con Rusia, dañando una arteria de abastecimiento clave para el tambaleante esfuerzo bélico del Kremlin en el sur de Ucrania. Las autoridades rusas dijeron que la explosión fue causada por un camión bomba y que tres personas murieron.

El presidente del Parlamento de Crimea respaldado por el Kremlin acusó de inmediato a Ucrania de estar detrás de la explosión, aunque el gobierno ruso no secundó el señalamiento. Las autoridades ucranianas habían amenazado repetidamente con atacar esa obra de infraestructura y algunas celebraron el ataque, pero Kiev no se atribuyó la responsabilidad.

El ataque se produjo un día después del cumpleaños 70 del presidente de Rusia, Vladimir Putin, infligiéndole un revés humillante que podría llevarle a elevar la intensidad de la guerra. Horas después de la explosión, el Ministerio de Defensa ruso anunció que el jefe de la Fuerza Aérea, el general Sergei Surovikin, sería el comandante de todas las tropas rusas que luchan en Ucrania.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí