Fernando Capellán presenta tendencias mundiales como oportunidades de desarrollo económico para RD

0
194

Durante su participación en el almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el presidente del Grupo M-Codevi afirmó que existen grandes oportunidades y fortalezas que el país puede aprovechar para mejorar considerablemente la competitividad.

Santo Domingo, 22 de febrero.- El empresario Fernando Capellán, presidente del Grupo M-CODEVI, destacó las principales acciones que podrían encaminar a la República Dominicana a un desarrollo económico a corto y mediano plazo, a partir de las inclinaciones globales, en su ponencia titulada “Convirtiendo Tendencias Mundiales en Oportunidades para República Dominicana”.

Al participar como orador invitado en el almuerzo-conferencia mensual de AMCHAMDR, Capellán expuso sobre el panorama internacional, partiendo del contexto mundial de alta incertidumbre, enmarcando las grandes oportunidades que el país puede aprovechar para potenciar el desarrollo económico, mejorar considerablemente la competitividad y por ende las condiciones de vida de la población.

“Unidos y no como simples espectadores, solo así tomamos las ventajas que nos ofrecen fenómenos como el nearshoring, el friendshoring, la desglobalización, la crisis del envejecimiento y la inteligencia artificial. Además, mostrando preocupación por los acontecimientos relacionados al cambio climático”, sostuvo el presidente del Grupo M-Codevi.

En el encuentro, Capellán citó las fortalezas que tiene país, entre ellas, contar con una de las economías de mejor desempeño en la región, con una proyección de crecimiento económico de aproximadamente 4.5% durante 2023, gracias a la credibilidad que proyecta el gobierno nacional e internacionalmente.

Roberto Herrera

En este sentido, al asegurar que “la República Dominicana lo tiene todo para seguir creciendo, generando riquezas y bienestar”, el presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, señaló la importancia de continuar profundizando la alianza estratégica comercial del país con los Estados Unidos.

“Reiteramos, que nuestro país tiene las más sólidas, estables y provechosas relaciones comerciales con Estados Unidos, a tal punto que las importaciones representan más del 43 % del total de las importaciones dominicanas, mientras que las exportaciones hacia los Estados Unidos alcanzaron más del 50 % en el 2022”, explicó Herrera.

Además, Herrera apostó por el potencial desarrollo de Haití y explicó que una vez superados los retos que atraviesa la vecina nación no solo representaría una gran oportunidad para crecimiento y desarrollo de sus ciudadanos sino para la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí