Girón Jiménez responsabiliza a implicados en Operación Coral de lo que le suceda a su familia

0
249

El mayor Raúl Girón Jiménez responsabilizó este jueves a Adán Cáceres Silvestre, involucrado en el entramado del operativo denominado como Coral por el Ministerio Público, por lo que le pueda pasar a él y sus familiares.

Girón Jiménez hizo la alerta ante sus revelaciones sobre cómo operaba la trama que comenzó en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y caló hasta el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y otras instituciones de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.

“Yo sé en lo que yo estaba metido y sé pa’ que dan esa gente. No es que me lo cuenten por ahí, no, yo sé, yo estaba en el medio”, manifestó hoy Girón Jiménez, durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los implicados en la trama, el cual fue recesado para este viernes a las 2:00 de la tarde.

También responsabilizó a Rafael Núñez de Aza, señalado como unas de las principales cabezas del entramado; al director de Recursos Humanos del Cestur, al actual director interino de esa institución y al exsubdirector de la Policía Nacional, a quién, reveló, le entregó dinero por órdenes de Núñez de Aza.

Lo revelado por Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre cómo operaba el entramado en caso Coral

José Alejandro Montero asegura no tiene ningún vínculo con involucrados en Operación Coral

“Yo sé el peligro que representa yo estar aquí, diciendo lo que aquí yo estoy diciendo”, manifestó Girón Jiménez, a quien también comprometió al coronel Elvis Alberto Muñoz Peralta y al general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cestur.

Girón Jiménez, quien era encargado de nómina en el Cestur desde los primeros años de este siglo, narró cómo comenzó y opera hasta el momento ese entramado que comenzó con Rafael Núñez de Aza y Elvis Alberto Muñoz Peralta.

La trama implicó venta de especialismos y desvíos de dinero desde la nómina de personas que estaban nombradas en el Cestur, pero no trabajaban; una parte del dinero retornaba a Rafael Núñez de Aza.

El dinero llegó a hacer tanto, desde que inició el entramado de corrupción, y tan pocas eran las personas para recogerlo, que hubo quienes aparecen en la nómina cobrando hasta 14 veces, según reveló Girón Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí