Gobierno Estadounidense prepara deportaciones a Haití

0
246
haitianos

EEUU.-El Gobierno Estadounidense informó que ya se prepara el envío de múltiples vuelos de deportación a Haití para desacelerar la llegada intensa de ciudadanos de esa nación caribeña, que acampan por miles en el sur de Texas, según medios locales.

Las autoridades migratorias procederían a preparar hasta más de 8 vuelos diarios a Haití, en los que viajarán parte de los 13.000 haitianos que ya han cruzado la frontera sur con México de manera ilegal.

Más de 13.000 inmigrantes, en su gran mayoría haitianos, están retenidos por las autoridades migratorias en EE.UU en un campamento improvisado justo debajo del puente que une Del Río (Texas) con Ciudad Acuña (México).

Los migrantes desde el pasado martes han tratado de cruzar a Estados Unidos y han desbordado a las autoridades migratorias, que se dispusieron a realizar el campamento improvisado a la espera de ir procesando solicitudes de asilo.

El Gobierno del presidente Joe Biden, que había frenado las deportaciones a Haití por la crisis política que tuvo como consecuencia el magnicidio de Jovenel Moïse, podría anunciar su nueva estrategia este mismo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí