Gran operativo de limpieza y fumigación en la Zurza realizado por Salud Publica con apoyo de grupos comunitarios del sector

0
287
Limpieza y fumigación en la zurza santo domingo

Un grupo de 17 organizaciones comunitarias de La Zurza, el Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía del Distrito Nacional realizaron un operativo de limpieza y fumigación en la cañada «Los Dulceros».

La actividad busca reducir el contagio del coronavirus, el dengue y otras enfermedades que amenazan la salud de los moradores.

Julián Mosquea, presidente de Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza ( Funsazurza) explicó que alrededor de 45,000 personas se benefician de los operativos que incluyen recogida de basura, fumigación y pruebas para detectar el COVID-19.

«Aquí tenemos todos los jueves, en el centro médico Club de Madre, una de las instituciones que es plataforma , a través del equipo de salud familiar la realización de las pruebas del coronavirus», indicó.

Indicó que las organizaciones comunitarias trabajan primero en la prevención de enfermedades llevando mensajes de orientación con catálogos y de manera personal.

Aseguró que tanto el COVID-19 como el dengue y otras enfermedades están controladas en el sector, gracias al trabajo que realizan junto a la área IV de salud.

Además de Funsazurza trabajaron en el operativo Codezurza, la Unión de Juntas de Vecinos de La Zurza que agrupa a 17 organizaciones comunitarias del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí