Hombre intento lanzarse del puente Duarte

0
227
rescate hombre puente duarte

Tras casi cuatro horas de intentos de persuasión de parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, un hombre que trepó a una de las torres del puente Duarte con fines suicidas, bajó voluntariamente al caer la tarde de este martes.

Se trata de Miguel Hoepelman, que descendió tras conversar con la periodista Alicia Ortega, cuya presencia había solicitado.

Según el relato de los brigadistas, Hoepelman subió a la torre con intención de quitarse la vida por alegados problemas familiares que lo agobian.

La notificación de la presencia del ciudadano en lo alto del puente Duarte llegó al organismo de rescate a las 2:10 de la tarde, aunque algunos testigos aseguraron que estuvo ahí desde el mediodía.

Los brigadistas en un carro escalera con máximo de altura de 110 pies trataron de convencer a Hoepelman, que desafiaba los 120 pies que tiene la torre.

Nada podía convencerlo hasta que pidió la presencia de Alicia Ortega para descender.

Con la llegada y mediación de la periodista, quien fue subida con un arnés, Hoepelman no necesitó las herramientas de los bomberos, “bajó como subió”.

Ya en tierra firme fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencia 9-1-1 hacia el hospital Darío Contreras, aunque se encontraba en excelentes condiciones físicas, aseguró el general José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. Su padre y una hermana que estaban allí, revelaron que el hombre sufre de epilepsia. En el hospital le darán asistencia psiquiátrica.

En este operativo participaron tres brigadas de los bomberos y un carro escalera, agentes de la Digesett, la Policía Nacional, el 9-1-1, entre otros organismos del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí