Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia

0
368
lactancia materna

A propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inicia hoy primero de agosto, las expertas en el tema Elena Conti y Claudia Guzmán, disertaron sobre la preparación desde el embarazo para amamantar, como parte del programa Mes de la Lactancia que realiza Mapfre ARS Salud.

Ambas dieron informaciones valiosas para las gestantes participantes, pero también aclararon las dudas que éstas, con las que hemos hecho una lista de datos que seguro te servirán si te encuentras en la dulce espera.

La lactancia es un compromiso de todos

La lactancia es la primera vacuna del bebé; no existe otro alimento ni mejor medicina que ella.

Es la primera oportunidad de crear un vínculo de amor entre tú y el recién nacido. Si estas embarazada no dudes hablar con tu especialista médico para dejar en claro que deseas que tu piel sea lo primero que toque tu bebé y que tus senos sea lo primero que pruebe. Es tu derecho como mamá. “La ley de leche materna dominicana establece que no se le debe dar leche de fórmula al bebé sin consentimiento de la madre”, dice Elena Conti, obstétrica y especialista en psicoprofilaxis perinatal.

Esto le hará bien al bebé para nivelar la temperatura y el azúcar en la sangre. Asimismo, para la madre para que las hormonas se activen.

La madre debe saber que ella es capaz. De hecho, todas las mujeres podemos amamantar porque todas producimos la leche que necesita nuestra criaturita.

La lactancia es mucho más que alimento por lo que requiere un proceso más allá del conocimiento. Necesita que estés empoderada, que sepas que requieres del apoyo de la familia y que puedes exigir al centro hospitalario que no se le de leche de fórmula a tu recién nacido.

Los pechos se preparan al salir el bebé del vientre materno.

Es necesario tomar mucha agua para producir leche, pero no servirá de nada si no pone al bebé a succionar.

El esposo tiene el deber de poner límites externos para proteger al bebé respecto a la lluvia de presiones familiares y de entorno.

Para las madres que tienen nódulos o quistes no deben preocuparse si son benignos, por lo regular no implican un riesgo.

Sobre el tiempo que se debe amamantar es necesario no darle nada hasta los seis meses solo leche materna. Ni agua, ni te, ni jugo ni nada. Luego de ahí se puede continuar hasta los dos años o más en combinación con otros alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí