Iglesia convoca a participar en concentración nacional para clausura del año jubilar Altagraciano en Estadio Olimpico

0
37

Santo Domingo. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) convoca a la feligresía a participar en la concentración nacional, para celebrar la clausura del Año Jubilar Altagraciano en ocasión del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, el lunes 15 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las ocho de la mañana.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la CED, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, explicó que la imagen original de la Virgen de la Altagracia será trasladada desde la Basílica de Higüey durante un recorrido que finalizará en el Estadio Olímpico.

A seguidas, el doctor Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la Junta Central Electoral y miembro de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, informó que previo a este encuentro se llevará a cabo un acto patriótico en la Puerta del Conde con la participación de autoridades gubernamentales, legislativas y municipales, donde hace 100 años se realizó la coronación de la Virgen.

Durante el encuentro con los medios se hizo un llamado a los empresarios y al gobierno para que, al ser declarado el lunes 15 de agosto por el presidente de la República Luis Abinader “Día de Regocijo Popular”, organicen la participación de sus dependientes que deseen asistir.

iglesia convoca clausura celebración  año jubilar altagraciano
A seguidas, el doctor Julio César Castaños Guzmán, ex presidente de la Junta Central Electoral y miembro de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here