Inicio de año escolar 20-21 en Santo Domingo Este

0
392
inicio de año escolar
regional 10 santo domingo este

SANTO DOMINGO.- La directora de la Regional 10 de Educación, Teodosia Otaño, encabezó este lunes el acto de inicio del año escolar 2021-2022 “Educación para vivir mejor”, en la modalidad presencial a nivel nacional.

El tan esperado acto de apertura se realizó en el Politécnico Virgen de la Altagracia, perteneciente al Distrito Educativo 10-03, desde donde se ofreció el timbrazo oficial que dio inicio a la docencia de manera presencial en todos los demás planteles de la referida demarcación.

En la actividad, participaron técnicos Regionales y Distritales, personal docente, estudiantes y representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).

El encuentro que estuvo pautado para las 8 de la mañana, inició de manera puntual con un momento de honor a la Patria que constó de la entonación de las notas del Glorioso Himno Nacional Dominicano y el izamiento de bandera a cargo de estudiantes del referido centro.

El acto estuvo a cargo de la directora distrital, Eduvigen Rosario, acompañada de las autoridades del Politécnico Virgen de la Altagracia, quienes agradecieron la escogencia de este centro para tan importante acto.

Tanto el personal regional y distrital, así como los docentes y estudiantes se mostraron regocijados por el retorno de los estudiantes a la presencialidad “alegres y seguros” y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

La maestra Teodosia Otaño, aseguró que los estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles escolares encontrarán espacios acondicionados, remozados, con garantía de salud y un ambiente digno para alcanzar desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

De igual manera, Otaño refirió que el retorno a la docencia presencial con alegría en las aulas se enmarcará en el plan “Educación para todos preservando la salud”, en un esfuerzo colectivo entre el Ministerio de Educación (MINERD), los docentes, las familias y de los demás entes que conforman el sistema educativo nacional.

Además, recordó que desde hace meses se puso en marcha un amplio programa de mantenimiento correctivo y saneamiento ambiental en todas las escuelas públicas de la regional, “gracias a la voluntad y decisivo impulso de nuestro ministro de Educación, Roberto Furcal”.

El acto contó con varios segmentos lúdicos con música, poesía, baile típico, y otras manifestaciones artísticas, a cargo de estudiantes de distintos planteles educativos.

En el lanzamiento del año escolar 2021-2022, además de la directora regional y la directora del Distrito 10-03, contó con la presencia de Julia Drullard, gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Luz Irina Jiménez, ministra de la Juventud; Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este; Néstor Julio Cruz Pichardo, director general de pasaportes; Elvira De La Cruz, directora general del Nivel Inicial, así como José Sánchez, miembro de la junta Regional y vicepresidente nacional de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez y Josefa Castillo, superintendente de seguros.

En ese mismo orden fungieron como invitados especiales, Xiomara González, directora del Politécnico Virgen de la Altagracia; la licenciada Patricia Romero, directora del Nivel Primario del Politécnico Virgen de la Altagracia; José Liz, miembro de la Junta Regional; Erick Guzmán Núñez, sub director de Autoridad Portuaria; José Antonio Polanco, concejal; Abel matos, concejal del Ayuntamiento; Ernesto Vicente, miembro de la junta Regional. También Tempora Aquino del departamento de supervisión escolar del MINERD; Zoila Mateo, subdirectora regional y Bienvenida Soto, subdirectora del distrito educativo 10-03.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí