ITSC presentó su obra teatral «Over»

0
5

La vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) presentaron la obra teatral “Over”, en la sala Manuel Rueda del edificio Escuela de Bellas Artes.

La puesta en escena fue en coordinación con el área de Arte y Cultura y el departamento de Servicios Estudiantiles

La pieza teatral, cuya autoría es del novelista dominicano Ramón Marrero Aristy, fue dirigida por la gestora cultural Wendy Queliz, encargada del Área de Arte y Cultura y dramatizada por jóvenes estudiantes de la alta casa de estudios.

“La obra reconoce, no sólo a un autor dominicano y a su novela, sino que, en cierta medida, desvela y nos presenta de forma tácita, la cruda realidad que se vivía y aún, en mayor o menor medida, se vive en nuestros bateyes del este y el sur del país”, explicó Queliz en una nota de prensa.

De igual manera, la artista entiende que la obra aportará, sobremanera, a una nueva visión de la realidad circundante en nuestro país.

“Les puedo asegurar, que luego de contemplar esta pieza teatral, se produjo en la conciencia del espectador, una especie de catarsis existencialista, la cual dará lugar a una nueva concepción y valoración de la vida y sus bemoles”, acotó la actriz.

En ese mismo tenor, el sociólogo Rafael Féliz, titular de la Vicerrectoría, explicó que para la institución es de suma importancia educar a la población a través del arte en todas sus manifestaciones.

“Esta es una presentación que nos llenó de gran satisfacción, porque es fruto del gran esfuerzo, sacrificios y la férrea disciplina artística de nuestros estudiantes», detalló Féliz.

Agregó que el ITSC como institución de nivel superior, busca garantizar una formación de calidad y propiciar el fomento del arte y la cultura para, de esta manera, contribuir a promover una cultura de paz y de progreso social en nuestros ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here