José Altagracia Sánchez, exrector del ITSC, había sido pensionado en 2006

0
296

El exrector del Instituto Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez, quien renunció al cargo tras denuncias de corrupción y abuso sexual, había sido pensionado en el año 2006 por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

El entonces profesor de educación pública, fue pensionado con RD$20,159.58, a través del decreto número 303-06 que “concede pensiones del Estado a varios profesores de educación pública”.

La pensión fue gestionada a través del Congreso Nacional, específicamente en la Cámara de Diputados, de la cual era presidente en ese entonces Alfredo Pacheco y fue concedida el 15 de septiembre del año 2005.

Posteriormente, una comunicación firmada por el entonces secretario administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti, y dirigida a Pacheco, confirmó que la pensión concedida fue de RD$15,000 y que fue registrada en la ley 315-06 y promulgada por Leonel Fernández el 17 de julio de 2006.

No obstante, en el decreto 303-06, aparece junto al nombre de José Altagracia Sánchez una pensión con un monto superior al señalado previamente.

José Altagracia Sánchez renunció luego de varias denuncias de acoso sexual, y de investigaciones realizadas por las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos, por nepotismo, abultamiento de nómina y botellas.

El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue designado el pasado 20 de agosto en el cargo y de acuerdo a detalles de las investigaciones dos mujeres han presentado denuncias por acoso sexual en su contra y serán conocidas por el Ministerio Público de Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí