La Cadena Familiar Dominicana realiza un comunicado dirigido al MINERD y a la ADP

0
373
llamado a docencia escuelas

En nuestra redacción recibimos la siguiente información 

Nota de Prensa 

La Cadena Familiar Dominicana Fundada en el año 2005, ubicada en Cansino 2do, Calle Benito González, No. 1, Manzana H, Santo Domingo Este, Prov. Santo Domingo. 

  • A los dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores ADP.
  • Al señor ministro de Educación Doctor Roberto Fulcar.

Nosotros en nombre de la Cadena Familiar Dominicana organización cívica y comunitaria fundada en el año 2005, con presencia en la mayoría de las provincias de nuestro país. En nombre de los padres, tutores y sus sacrificadas familias dominicanas llamado tanto a los maestros del sector publico como al Ministerio de Educación.

A la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) como al Ministerio de Educación, ante el impase surgido con relación a volver a las clases presenciales visto la incertidumbre que existe en la mayoría de las familias dominicanas ante esta situación solicitamos a ambas partes sentarse en la mesa del dialogo y encontrar una solución satisfactoria que ponga fin a este impase.

El derecho a la educación consagrado como obligación del estado en nuestra constitución y por tanto esta actividad enseñanza aprendizaje en el área docente no puede ser paralizada bajo ninguna circunstancia.

La Asociación Dominicana de Profesores debe poner de su parte y entender que con radicalismo no se resuelve el problema, sino con el dialogo sincero, poniendo  la sensatez en primer lugar, pensando en el futuro de los niños adolescentes y jóvenes que es lo mismo que el futuro de la patria.

El Ministerio de Educación en estos momento dirigido por un profesional en el area con sobrada capacidad y experiencia como lo demostró al salvar el pasado año escolar el cual todos los dominicanos veíamos perdido.

De tal forma esperamos en nombre de la familia dominicana agrupada en esta cadena que tanto los maestros como el Ministerio de Educación se pongan de acuerdo y los estudiantes dominicanos puedan retornar a las aulas este lunes en forma presencial, cuidando la salud como recomiendan las autoridades de Salud Publica y como se demostró en los primeros meses del año.     

 

ADP LOGO

Firman por la Cadena Familiar Dominicana, Lic. Pedro Pablo González, Coordinador Nacional, Sra. Marcia Báez Guerrero Coordinadora en la Región Este, Sra. María Fernández Coordinadora en la Región Norte, Sr. Fernando Ramírez Rodríguez, Coordinador en la Región Sur, Sr. Ramón Sepúlveda Coordinador en el Distrito Nacional, Sra. Alba Frías Coordinadora en la Prov. Santo Domingo Este.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí