La Digesett hará carreteos simultáneos a las 3:00 de la tarde en los puntos de entradas a la capital

0
272
carreteos

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizará hoy domingo, a las 3:00 de la tarde, los tradicionales carreteos de forma simultáneas en las principales carreteras y autopistas del país a fin de prevenir accidentes.

Los carreteos o control de velocidad serán encabezados por el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN.

Guzmán Peralta explicó que la experiencia y los resultados han demostrado que la forma más efectiva de evitar accidentes es mediante el citado operativo, con el que unidades de la institución acompañan en el retorno a los que viajan fuera de la ciudad capital.

“La meta, las directrices de nuestros agentes es garantizar que cada una de las personas que salieron de vacaciones o a visitar sus familiares en Navidad regresen a sus hogares sin ningún contratiempo”, añadió.

El control en las vías empezará de forma simultánea a las 3:00 de la tarde: en el este, en la autopista del Coral, desde Punta Cana; en el norte, en Santiago de los Caballeros; para el sur, desde Baní, carretera Sánchez.

Los tres carreteos concluirán de la siguiente forma: el del este en el Puente Juan Carlos, autopista Las Américas; el norte en el peaje del Kilómetro 25, carretera Duarte; y el sur en el peaje de la Seis de Noviembre.

Durante el carreteo, agentes de la Digesett se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana.

Este año tiene la novedad que participarán las nuevas unidades o patrullas que Digesett sumó para la prevención de accidentes, fiscalización y seguridad vial en todas las carreteras del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí