La Revolucion Constitucionalista

0
315

Hoy 24 de abril se conmemora el 56 aniversario del inicio de la Revolución de Abril de 1965 en que el pueblo dominicano junto a un grupo de militares se lanzo a las calles con el objetivo de deponer el gobierno defacto e inconstitucional del triunvirato y reponer al gobierno constitucional que fue elegido en las primeras elecciones libres luego del ajusticiamiento de Trujillo y que encabezaba el Prof. Juan Bosch quien fue el candidato presidencial postulado por el PRD de esa epoca.

Este estallido social cuatro días después el 28 abril se convirtio en guerra patria ya que la República Dominicana fue intervenida por una fuerza de 45,000.00 marines capitaneada por el gobierno de los Estados Unidos bajo el nombre de Fuerza Interamericana de Paz.

Honor y gloria eterna a todos los héroes y mártires, que cayeron en esta lucha patriótica en favor de la dignidad y la auto determinación del pueblo dominicano.

Gloria eterna a la memoria del lider principal de la Revolucion Constitucionalista Franciso Alberto Caamaño, Coronel Manuel Ramón Montes Arache, Coronel Rafael Fernandez Dominguez, Coronel Lora Fernandez, y a todos los militares y civiles que en esa contienda pusieron en alto la dignidad de la patria y llenaron de gloria a esa generacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí