Las palabras de Milly Quezada ante la partida de Johnny Ventura: «Estoy descorazonada»

0
10
Milly Quezada

La «Reina del merengue», Milly Quezada, lamentó la partida del legendario artista dominicano Johnny Ventura ocurrida la tarde de este miércoles a consecuencia de un infarto, en la clínica Unión Médica del Norte en Santiago. La información fue confirmada a Diario Libre por su hijo Jandy Ventura.

Quezada se encuentra «descorazonada» y confesó que es una pérdida que «nosotros no estamos preparados para asumirla, ni el país, ni el mundo de la música, sobre todo en medio de la angustia que estamos viviendo con esta pandemia».

La cantante de «Solo contigo» en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación reveló que por coincidencias de la vida el lunes pasado el Caballo Mayor fue su invitado ‘’coach’’ de entrenamiento para el equipo que le toca orientar en The Voice Dominicana.

«Él aceptó mi invitación y pasamos un día entre risas, recuerdos y consejos a los jóvenes concursantes, haciendo él énfasis de su acostumbrada solidaridad. Johnny llegó con su hijo Jandy a orientar esas nuevas voces que están tratando de trascender. Y qué satisfacción me dió ver a su hijo solicitándole a la producción que le cuidaran a su viejo a quien le dijo ‘’papi me tengo que ir’’ dándole un beso en la frente», refiere la artista.

Expresó que la irreparable pérdida de Johnny Ventura para ella y su equipo de trabajo, encabezado por su mánager Pedro Núñez Del Risco es «totalmente trágica y difícil de asimilar».

‘’Para nosotros y para todo el país así como la diáspora dispersa en cualquier parte del mundo ha partido un hombre que siempre estuvo ligado a los mejores intereses de su familia, su gremio y su patria. Como artista, indudablemente fue el merenguero más trascendente que ha nacido en la Republica Dominicana. Fue tan diversa y emblemática su vida que abarcó desde un simple carbonero a un innovador merenguero, un ilustre diputado, distinguido alcalde de su ciudad natal Santo Domingo, y tuvo la osadía de completar sus estudios en Derecho a una edad adulta’’, así se expresó con orgullo su acongojado amigo Pedrito.

«Al Caballo Mayor no hay quien lo pueda despedir y solo Dios lo puede recibir. Nuestras más sentidas condolencias van a su esposa Josefina, sus hijos, nietos y biznietos. Paz a su alma», finaliza el comunicado.

Milly y Johnny compartieron escenarios en incontables ocasiones. Cantaron juntos en los Latin Grammy y en importantes conciertos.

Otros artistas como Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Fefita la Grande, Eddy Herrera, Héctor Acosta, Ramón Orlando, Milly Quezada, entre otros, lloraron la partida del prolífico cantante, compositor, productor y político.

Momentos antes de morir, el Caballo Mayor, como era conocido el artista, puso un mensaje en el cual confesaba que “extrañaba el calor humano” del público. También instó a la población a protegerse del COVID-19 para que el país volviera “a la normalidad”.

El artista falleció de un infarto a los 81 años, en Santiago, causando sorpresa y pesar en la población dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here