Lidom permitirá el corredor designado en casos especiales en entradas extras

0
35
estadio quisqueya

SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana estableció dos nuevas reglas para el actual campeonato que comenzó el pasado 15 de octubre con el objetivo de acelerar los partidos en circunstancias especiales. Las medidas entraron en vigencia.

Las medidas entraron en vigencia desde este 18 de octubre y es con respecto a un corredor designado.

El primer caso se trata sobre entradas extras en juegos sencillos.

En ese punto, se establece que “en partidos que se extiendan a entradas extras, será colocado un corredor en segunda base a partir del inicio del décimo segundo (12) episodio. El corredor en cuestión será aquel jugador del turno antes del primer bateador de la entrada.

El segundo caso es para doble juegos. Con respecto a este punto, “en los doble juegos que se celebren a nueve entradas, el corredor será colocado a partir del inicio de la décima entrada, correspondiendo al bateador del turno antes del primer bateador de esa entrada”.
Major League Baseball implementó esta modalidad en especial durante la pandemia del COVID-19.

Según el comunicado durante el período de 2020, año fuerte del coronavirus, el formato establecía lo siguiente: “Como parte de los protocolos de salud y seguridad de MLB durante la pandemia de COVID-19, todas las mitades de entradas después del noveno comenzarán con un corredor en la segunda base en la temporada regular 2020. Esta regla no estará vigente para la postemporada 2020 o la campaña 2021”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here