Más de cuatro millones de personas han sido beneficiadas con ventas de alimentos del Inespre

0
364
Inespre
Productos basicos

Más de cuatro millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos del Inespre durante el primer año de gestión del ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán.

Hernández Guzmán informó que la institución ha realizado, hasta la fecha, 5,586 operativos de bodegas móviles, logrando llegar a 3,351, 600 personas y ha ejecutado 424 mercados de productores en 26 provincias del país, en los que han comprado 672,600 dominicanos, lo que suma un total de 4 millones 24 mil 200 beneficiarios.

“Me enorgullece decir que nuestras bodegas móviles han visitado las 32 provincias del país, 150 municipios y 215 distritos municipales; mientras que los mercados de productores son realizados en 28 provincias todas las semanas, ofertando a la población una gran variedad de alimentos frescos y a precios justos, por instrucción del Presidente Luis Abinader”, destacó el funcionario.

Agregó: “Lograr llegar a más de cuatro millones de dominicanos con productos de calidad, sin mayores contratiempos, ha sido un gran reto para mí y mis colaboradores luego de encontrar una institución inoperante y en una época de pandemia”.

De acuerdo al comunicado, una de las primeras acciones de la actual administración del Inespre fue la firma de un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, para que los empleados tengan acceso a seguro médico, riesgo laboral, pensión por vejez, discapacidad y de sobrevivencia en caso de fallecimiento, para ellos y sus dependientes, cumpliendo así con la ley, lo cual no existía desde el 2011.

Asimismo remozaron las instalaciones, compraron equipos, para que los servidores puedan trabajar de manera más digna, según indica una nota informativa.

El Inespre también ha apoyado a cientos de productores nacionales con la compra y comercialización de sus cosechas, sobre todo en momentos difíciles de sobreproducción e impactos de fenómenos naturales, como con el paso de la tormenta Laura que la institución adquirió más de un millón de plátanos de productores de Tamayo y Vicente Noble.

Iguales acciones ha tomado con productores de pollo, ajo, cebollas, papas, plátanos, bananos y zanahorias de distintos puntos del país.

También firmó acuerdos de colaboración con el Ministerio de Interior y Policía, Codopesca, Oficina Nacional de Estadística, la UASD, con productores de cebollas, Proyecto La Cruz de Manzanillo y con otras instituciones, cuyos resultados benefician a servidores de estas instituciones y a la población en general.

Capacitaciones

Más de 800 productores agropecuarios de diversas zonas del país han sido capacitados por el Inespre en temas de inocuidad, manejo de plagas, buenas prácticas agrícolas, manejo post cosecha, técnicas de comercialización, entre otros. Además de cientos de empleados en diversas áreas.

Evaluaciones

“En el primer año de gestión de Iván Hernández Guzmán, el Inespre ha logrado obtener altas calificaciones en varias evaluaciones del Estado como 100 puntos durante varios meses consecutivos en las evaluaciones de transparencia realizadas por la Dirección General de Ética, 99.88 en Compras y Contrataciones, obtuvo el primer lugar en manejo de Tecnología de la Información y Comunicación del Sector Agropecuario, entre otras”, explica el documento.

La entidad tiene previsto incrementar la cantidad de mercados de productores logrando llegar a las 32 provincias y más municipios, aumentar el número de bodegas móviles, realizar nuevas campañas de ventas especiales y aperturar varios Agromercados con el apoyo del Presidente de la República.

“Trabajar con disciplina, eficacia, responsabilidad, transparencia, administrar con eficiencia el uso de los recursos públicos, cumplir con el desarrollo de nuestros programas institucionales y lograr impactar a una mayor cantidad de personas son nuestras principales metas y así lo he externado a mi equipo de trabajo”, expresó Iván Hernández.

“Cada vez que veo como el Inespre a través de sus programas ayuda a una ama de casa, a un consumidor y a un productor, me enorgullece ser parte de la transformación del Estado y me motiva a continuar trabajando cada día por y para la gente”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí