«MER constituye nueva fuerza en defensa maestros pensionados

0
231
Foto Mer
Reunion Pensionados

Santo Domingo Distrito Nacional, -El doctor Ramón Emilio Concepción, miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno PRM afirmó que el Movimiento de Educadores Retirados (MER), constituye una gran esperanza en la lucha que libran los educadores retirados por mejorar sus condiciones de vida.

El dirigente político saludó la existencia del MER y sostuvo que este tipo de instrumento contribuyen al fortalecimiento de la democracia que existe en la República Dominicana.

El ex precandidato presidencial del PRM demandó de las autoridades nacionales prestar atención a los reclamos de profesores que entregaron sus años más preciados en beneficio de la educación.

Dijo que: “los maestros son servidores de excepción y todo lo que haya que hacer para garantizarle una vida digna luego de pensionarse hay que hacerlo”, concluyó afirmando el prestante abogado.

Las declaraciones de Ramón Emilio Concepción fueron expresadas en visita realizada por la alta dirigencia del MER  a sus oficinas en la ciudad capital.

En la actividad, el presidente del MER, Lic. Rafael Frias Kelly explicó en detalles la misión y visión de la entidad magisterial.  Por su parte el Vicepresidente Lic. German Guzmán, precisó que la nueva fuerza magisterial ha sido aceptada con mucho entusiasmo por los maestros retirados provocando un crecimiento en todo el territorio nacional.

Finalmente, la profesora Esmeriluz Minier contó algunas experiencias dramáticas de los padecimientos de educadores, que una vez reciben sus pensiones son despojados del seguro médico.

Por el MER,  estuvieron presentes el Lic. Rafael Frias Kelly, Presidente; Lic. German Guzmán, Vicepresidente; Lic. José Alberto Peña Martiínez, Tecnología; Lic. Miguel Areché, Tesorero; Hansel Canario, Medio Ambiente y Esmeriluz Minier, Secretaria de Actas y Correspondencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí