Ministerio de Turismo presente en Feria Turística de Anato en Bogotá Colombia

0
134
Ministerio de Turismo en Colombia promueve a Santiago

Colombia- El empresario Manuel Estrella calificó como un hito en la historia de Santiago de los Caballeros que esa provincia sea el destino que la República Dominicana promueva en la feria turística la Vitrina de Anato, celebrada en Bogotá, Colombia, del 22 al 24 de febrero.

El presidente del Grupo Estrella, valoró el esfuerzo de las autoridades en promover a Santiago de los Caballeros como destino turístico y afirmó que los santiagueros tienen que decidir cuál es el tipo de turismo que más le conviene impulsar.

“Esto es un hito porque nunca habíamos ido a otro pais a promover el potencial turístico de Santiago pero también los santiagueros tenemos que enfocarnos y hacer una estrategia de cuál es nuestro turismo, porque como decíamos nos hemos desenfocado y creemos que podemos explotar a Santiago como turismo de sol y playa y eso no y no se va a lograr desde mi punto de vista tampoco un turismo ecoturístico lo va a hacer Santiago lo puede hacer Jarabacoa, lo puede hacer Constanza’ manifestó Manuel Estrella, entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

El empresario Manuel Estrella está convencido de que el modelo a seguir para impulsar el turismo en Santiago de los Caballeros, es el modelo de Miami, que es un turismo de evento.

“Ese es el turismo en el que debemos enfocarnos, el turismo de eventos trae mucha gente en actividades deportivas, empresariales y culturales como el Procigar, que se está haciendo esta semana”.

Manuel Estrella valoró como positivos los acuerdos anunciados por el ministro de Turismo David Collado que fortalecerán la conexión aérea y el turismo entre Santiago de los Caballeros con Colombia.

República Dominicana participó como país invitado en la feria Vitrina Turística ANATO 2023 que se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El Ministro de Turismo, David Collado, explicó que en el marco de esta feria se estuvo promoviendo de manera especial a Santiago de Los Caballeros y se firmaron varios acuerdos para garantizar que más turistas colombianos sigan visitando Quisqueya.

«Los colombianos nos han escogido como uno de sus destinos favoritos; por eso estamos aquí como país invitado para garantizar que más turistas sigan visitándonos», dijo el funcionario.

Destacó que en los últimos meses Colombia se ha convertido en el tercer país emisor de turistas hacia República Dominicana solo superado por Estados Unidos y Canadá.

“El año pasado 257,716 colombianos nos visitaron y estoy convencido de que este 2023 superaremos esa cifra considerablemente», manifestó Collado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí