Ministerio Publico revela estructura de la Red Cattleya

0
188
Red Catteya

El Ministerio Público reveló cómo era el modus operandi de la red Cattleya, la estructura criminal que se dedicó a explotar sexualmente a por lo menos 80 jóvenes colombianas y venezolanas que fue desintegrada la semana pasada luego de varios allanamientos en el Distrito Nacional y en Bávaro-Punta Cana.

Según describe el expediente de 192 páginas del Ministerio Público, así era el organigrama de la red Cattaleya:

Jefe o administrador: daba acogida, transportaba, custodiaba y ejercía autoridad sobre las víctimas.

Captadores: se encargaban de reclutar bajo engaño a las víctimas de Colombia y Venezuela, cuyas edades oscilaban entre 18 y 23 años. Les ofertaban trabajos en República Dominicana con buenas remuneraciones.

Presentadores: se encargaban de mercadear a las mujeres a través de las redes sociales y WhatsApp, y cobraban una comisión por cada cliente.

Transportistas: llevaban donde estaban los clientes, permanecían allí hasta finalizar el servicio y luego las regresaban a los hoteles donde las tenían. También las recibían en el aeropuerto y las llevaban a las casas de acogidas.

Custodia: monitoreaban cada movimiento de las víctimas en los lugares de acogida y solo las dejaban salir a dar los servicios.

Proveedores de droga: suministraban los narcóticos a las mujeres de manera forzada hasta crear una adicción de dependencia a su consumo. Eso se hacía para facilitar la ejecución de las actividades sexuales.

Captadores de activos: recibían el dinero de los clientes que pagaban los servicios sexuales.

Las investigaciones comenzaron en diciembre del 2021 y culminaron con 15 sometidos. Cada persona tenía una responsabilidad en la red, que iban desde un administrador hasta, suplidor de droga y transportador de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí