Ministro Salud admite que “casas comerciales han ido fallando” en la entrega de vacunas contra el COVID-19

0
214

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, admitió este martes que los laboratorios fabricantes de la vacuna contra el COVID-19 han presentado demora en la entrega, cuya primera partida al país está prevista llegar esta semana

“Las casas comerciales han ido fallando”, dijo Arias ante la insistencia de la prensa sobre cuándo llegarán los antídotos a la República Dominicana.

Aunque el funcionario evadió profundizar en el tema, agregó que la vacuna llegará en los “próximos días”, pero no especificó una fecha.

Arias fue abordado luego de participar en la entrega del trofeo que obtuvo las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe, durante un acto realizado en el Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Introduce tu email
El pasado lunes primero de febrero, el presidente Luis Abinader dijo durante una entrevista en Teleradioamérica que en esta semana llegaría el primer cargamento de vacunas para inmunizar el personal sanitario, y en marzo, las primeras dosis para la población en general.

El Gobierno ha firmado dos acuerdos con las farmacéuticas AstraZenca y Pfizer, a las que les compró diez y ocho millones de vacunas, respectivamente, para inmunizar a la población contra el COVID-19, el cual ha matado a 2,864 personas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí