Niños del Hospital Robert Reid Cabral reciben donación de juguetes para promover ludoterapia

0
131
niños del robert reid reciben regalos

Santo Domingo. El equipo de trabajo que acompaña a la primera dama Raquel Arbaje, bajo el auspicio de Uniendo Voluntades, entregó este martes al Hospital Infantil Robert Reid Cabral una partida de juguetes para distribuirlos entre los 114 niños y niñas que se encuentran ingresados en el referido centro de salud.

La donación, realizada con el propósito de promover la ludoterapia o terapia con juegos en los pequeños hospitalizados para que puedan animarse durante sus tratamientos médicos, fue recibida por el doctor Clemente Terrero, director del hospital, quien agradeció el gesto.

El equipo de trabajo de la primera dama destacó la importancia de que padres y madres jueguen con sus pequeños cuando están enfermos, porque mejora su condición emocional en momentos en que su salud se ve afectada.

Asimismo, indicó que distintos especialistas en oncología recomiendan la ludoterapia porque permite que los infantes puedan expresar sus sentimientos, miedos y ansiedades,  además de que les ayuda a aprender cómo enfrentar lo que les causa tensión o malestar.

Como parte de las actividades que desarrolla a favor de la infancia, Uniendo Voluntades ha promovido entre los padres, madres y tutores compartir momentos de juego con los niños y las niñas como un aspecto de importancia para la crianza positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here