Nuestra ciudad Primada de América esta de aniversario

0
204
ciudad de santo domingo

Santo Domingo de Guzmán, considerada como la “Primera Ciudad del Nuevo Mundo” o “Ciudad Primada de América”, cumple este jueves sus 526 años de fundación.

Pese a que sus orígenes se remontan al 04 de agosto de 1496, algunos autores afirman que su fundación fue realizada el 05 de agosto por Bartolomé Colón en lo que hoy es la Zona Colonial.

En el gobierno de Nicolás de Ovando y de Diego Colón, hijo de Cristóbal, Santo Domingo empezó a desarrollarse y fueron construidos algunos de los edificios que todavía son parte de la ciudad.

Durante 25 años Santo Domingo se llamó “Ciudad Trujillo” en honor al dictador Rafael Leónidas Trujillo, pero luego de su ajusticiamiento volvió a recuperar su nombre original.

De acuerdo con la Ley 163-01, Santo Domingo tiene sus límites al Sur con el Mar Caribe, al Norte con la autopista Duarte hasta el kilómetro 13 por la avenida República de Colombia, Pantoja hasta el Río Isabela, al Este limita con el río Ozama y al Oeste con la avenida Luperón.

Es Santo Domingo una ciudad de grandes atractivos culturales, monumentales, gastronómicos, sociales, folklórico, de gente laboriosa, amistosa y solidaria que muestran con orgullo su dominicanidad y apego a tradiciones y costumbres ancestrales.

La ciudad es también la sede del arzobispado católico romano más antiguo de América.

Esa ciudad tiene dentro de sus atractivos la primera catedral del nuevo mundo, la primera universidad y las primeras edificaciones en la Zona Colonial, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) como un patrimonio de la humanidad.

El crecimiento económico de la ciudad es muy notable en el aumento de la construcción de torres, centros comerciales, autopistas, y en las actividades comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí