ONE dice CENSO avanza en su 2do día conforme a lo planificado a pesar de incidencias

0
155
censo

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó este viernes que el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) avanzó en su segundo día «conforme a lo planificado», a pensar de que se constataron incidencias como problemas para conectar a internet las tabletas que guardarán la información de los ciudadanos.

Estos fallos fueron reportados en Santiago y algunas zonas de la provincia La Altagracia.

El director del departamento de censo de la ONE, Víctor Romero, explicó mediante una nota de prensa, que los primeros días serían de configuración, sincronización, preparación del trabajo de campo y supervisión de la parte cartográfica.

“Hemos tenido un avance significativo este segundo día y aún tenemos algunos desafíos que estamos trabajando”, señaló Romero.

Este segundo día, según pudieron constatar reporteros de Diario Libre, muchos empadronadores realizaron labores de reconocimiento del perímetro que les tocó censar. Otros reforzaban los aprendizajes en el manejo de la tabletas.

Recordó que las visitas a las viviendas se realizarán entre las 8:00 de la mañana y las 05:00 de la tarde durante los 14 días del censo.

El horario puede extenderse en caso de que sea necesario para recolectar las informaciones que se requieren en la boleta censal.

La aplicación del cuestionario para el censo tiene una duración aproximada de35 minutos, según la entidad.

De acuerdo a las autoridades de la ONE, es la primera vez en el país se realiza un censo incorporando las nuevas tecnologías, recolectado la información con dispositivos móviles de captura (tabletas),  enfrentado los desafíos que habían sido contemplado en el plan de acción del levantamiento que tendrá una duración de 14 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí